16/10/2023

Piglet el valiente de Catherine Hapka

 

Título original: Piglet the Brave
Editorial Everest
2012
32 páginas
Última palabra: valiente.

Sinopsis:
Los cuentos de la amistad de Winnie the Pooh es una colección de historias maravillosas creadas para enseñar a los más pequeños lo que significa la verdadera amistad.
Acompaña a Winnie the Pooh y sus amigos mientras aprenden a compartir y a cuidar a los demás, a trabajar juntos y a echar de menos a los amigos cuando están lejos, a ponerlos por encima de todo y a construir amistades duraderas.
Piglet el valiente trata de ayudar a nuestros amigos a sentirse seguros.
Piglet es un animal muy pequeño al que le dan miedo muchas cosas, como las pesadillas, las sombras y los truenos.
¿Conseguirán los consejos de sus valientes amigos ayudarlo a superar sus GRANDES miedos?



Quien me conoce, sabe que me encanta Puerquito (sí, lo descubrí con el doblaje latino de los 90 y para mí siempre será Puerquito) y este libro fue un regalo de una gran amiga. En cuanto lo recibí, lo leí (lo he leído varias veces, de hecho), pero no me había puesto a reseñarlo.
El libro es muy cortito y está dirigido a niños que empiezan a leer por sí solos. No tiene mucho texto y sí varias imágenes de Puerquito acompañado de sus amigos.
Tal como indica la sinopsis, el libro trata de la amistad y los amigos de Puerquito le dan consejos para intentar que deje de tener miedo a las cosas y que las vea desde otro punto de vista para no dejarse acobardar por ellas. Evidentemente, Puerquito hará frente a una situación que le da miedo cuando ve que uno de sus amigos también necesita ayuda.
No sé si los niños llegan a entender bien de qué trata todo o se quedan en la superficie pensando simplemente que si él ha podido, pues ellos también. Sea como sea, el mensaje del libro es positivo y es un buen tema para tratar y dialogar, no solo con los pequeños si no también para hacer reflexionar a los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!