15/10/2023

Legado de plumas de Marina Tena Tena

 

Literup Ediciones
1ª edición: octubre de 2018
136 páginas
Última palabra: juntos.

Sinopsis:
«Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos. Era el precio de soñar que podía salvarnos así la vida».
El sacrificio de su madre salva la vida de Briana y Arlen. Consigue que los ángeles decidan adoptarlos como mascotas a las que cuidar en su torre de cristal. Pero los niños crecen, su tiempo se les acaba. Briana sabe que deben huir o morir. Pero ¿pueden escapar de unas criaturas tan poderosas?
Legado de plumas es la primera publicación de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Briana y Arlen nos demuestran la lucha por la supervivencia cuando te lo han arrebatado todo.


Este libro fue una pequeña sorpresa que me vino recomendada. La sinopsis ya empezó a decantar la balanza a su favor y el formato (que en la foto no se aprecia, pero es tamaño octavilla) y su bajo precio (5€) me acabaron de convencer. Y, en cuanto lo leí, vi que me encajaba en el punto del reto de novela que transcurra en un único escenario, así que fue un win-win en toda regla.
Me ha gustado mucho y por varias razones. Me ha gustado que se diera otra visión de los ángeles, diferente a la que solemos tener de seres benignos y protectores. Me ha gustado que los protagonistas tengan incapacidades (me gusta todo el proyecto, echaré un vistazo al resto de obras) porque es algo que no se suele dar en la literatura. Además, con un sentido, no metido a calzador como se está dando con todo ahora. Y me ha gustado la descripción de los sonidos, los olores y los tactos, los sentidos que siempre se potencian cuando falta uno. También me ha gustado pasarlo mal con el cautiverio de Briana y Arlen y empatizar con ellos, pese a que nunca podré saber lo que han sentido y sufrido.
Lo recomiendo, pese no a ser una lectura ligera ni fácil por los temas que trata, pero se avanza con una rapidez fascinante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!