14/10/2023

Solo nos llevamos los recuerdos de Sara García Rizzotto

 

Literup Ediciones
1ª edición: febrero de 2023
236 páginas
Última palabra: -¿Vamos?

Sinopsis:
Gordon y Ludwig han vivido durante más de veinte años de robar recuerdos a la gente y venderlos al mejor postor. Para ello usan la nemoteca, un aparato capaz de extraer e introducir recuerdos en el cerebro de las personas.
Es el crimen perfecto porque las víctimas jamás sabrán lo que han perdido. Esa es la teoría. Sin embargo, justo cuando están a punto de dar el golpe más grande de sus vidas, Gordon ya no está tan seguro y las culpas harán que se tambaleen los cimientos del negocio y la relación entre ambos.
Solo nos llevamos los recuerdos es una novela de ciencia ficción costumbrista que nos plantea cuánto valen las vivencias que nos convierten en quienes somos.


Un libro que parte de una premisa interesante, pero que a no me ha llegado a convencer. No digo que sea mala, sino que me ha dejado bastante indiferente.
Sé que pone lo de costumbrista en la sinopsis, pero esperaba algo más de ciencia ficción. Si le quitas la nemoteca, de ciencia ficción no queda nada y supongo que lo empecé con unas expectativas muy altas.
Se centra más en la relación entre los dos protagonistas y en la ética de llevar a cabo según qué actividades y era algo que no buscaba en ese momento para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!