08/01/2022

La última bruja de Trasmoz de César Fernández García

 

La Galera. Colección Grumetes.
1ª edición: marzo de 2011
217 páginas
Última palabra: inmortal.

Sinopsis:
La última de una estirpe de brujas legendarias. Un monasterio oscuro y apartado. Un libro satánico oculto. Una serie de misteriosas muertes. Una calavera de cristal que permite hablar con los muertos. Dos personas que no repararán en nada por hacerse con la calavera. Una historia de amor que nace en el lugar más inesperado. Y, en el centro de todo ello, un descendiente de Bécquer que comprobará que los terrores que describió el autor siguen muy vivos.

El único autor que me gustó de los que nos obligaron a estudiar en el instituto fue Bécquer. Además, el tema de las brujas siempre me ha gustado, así que cuando vi este libro, no me lo pensé dos veces.
César Fernández nos plantea un misterio que se remonta en el tiempo y que ahora ha despertado. La historia es interesante, aunque hay algún punto un poco previsible y me ha dado la sensación que el final está hecho deprisa y corriendo. Todo el libro va manteniendo un tempo adecuado, pero el final como que se precipita y me ha sabido a poco, aunque tiene una escena muy chula y que da mal rollito.
Lo que también me ha gustado del libro es que cada capítulo empieza con una cita extraída de la obra de Bécquer, tanto de las rimas como de las leyendas, que casan perfectamente con lo que ocurre en ese capítulo. 
Me ha gustado y ha sido una sorpresa leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!