01/01/2022

El profesor Layton y sus divertidos misterios (vols. del 1 al 4) de Naoki Sakura

 

Norma Editorial
2013 (vol.1, 2 y 3), 2014 (vol. 4)
Unas 140 páginas cada volumen

Sinopsis:
Vol. 1: Desentraña los enigmas más complejos y los misterios más ocultos con la ayuda de la brillante mente del profesor Layton... ¡y grandes dosis de humor!
No te pierdas la adaptación oficial del videojuego de LEVEL-5

Vol. 2: El profesor Layton es, ante todo, un auténtico caballero inglés, y está dispuesto a usar sus considerables dotes deductivas para resolver los casos y misterios más sorprendentes.
¡Ayuda a Layton, Flora y Luke en sus pesquisas!

Vol. 3: Luke y Flora son los fieles ayudantes del distinguido profesor Layton, el detective inglés de modales impecables que, siempre ataviado con su chistera, resuelve los casos más complicados y divertidos.
¡Ejercita tus neuronas con su ayuda!

Vol. 4: ¡Ya está aquí el último tomo de la serie de acertijos y gags más de moda! ¡Exprímete el cerebro y resuelve los enigmas con el Profesor Layton!
¿A qué esperas para pasar la página y empezar?


He decidido publicar toda la colección junta porque es cortita y porque no hay mucha diferencia de opinión entre un volumen y otro, así que no valía la pena hacer las reseñas por separado.
Ha sido un poco decepcionante... La gracia de este cómic radica en que se basa en los personajes del videojuego y que va intercalando enigmas como parte de la trama para que los resuelvas, como en el juego, pero ya está. Si eres jugador reconocerás los personajes y las referencias, pero poco más porque han llevado al "auténtico caballero inglés" a un nivel de absurdismo y bufonismo total... Podrían haber hecho un manga mínimamente serio, como lo es el juego, pero han decidido darle "grandes dosis de humor" y han caído en la ridiculización de los personajes... Los golpes, las patadas, las caras desencajadas y los ojos desorbitados no pegan con las historias de Layton que conocemos de sus aventuras en el mundo virtual. Layton no se quita la chistera, cierto, pero no es motivo para pensar que tiene la cabeza deforme o que si se hace un chichón éste le saldrá a través de la chistera... Luke ha pasado de ser un niño algo infantil en el juego (no deja de ser un niño al que le gustan los peluches, pero que sabe estar a la altura de las circunstancias) a ser un niñato algo gamberro. Y a Flora la han puesto de florero, valga la redundancia, haciendo que esté enamorada del profesor (???) y apareciendo para hacer tonterías de "pava enamorada", aparte de que es la peor dibujada de todas.
Por suerte, hay historias más elaboradas que recuerdan más al juego y solo por eso, como fan de los acertijos, ya vale la pena echarle un ojo al manga, aunque la edición está bastante descuidada, pues hay algunos acertijos de los que no ponen la solución...
En fin, para pasar el rato, pero se lo podrían haber currado un poco más y les hubiera quedado un manga más adulto y más chulo al estilo de los libro-juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!