03/01/2022

Daisy la gatita (Serie Dra. Kitty Cat ¡al rescate! #2) de Jane Clarke

 

Urano México
1ª edición: mayo 2018
93 páginas
Última palabra: sonrisas!"

Sinopsis:
¡Primeros auxilios de emergencia! Daisy la gatita no pudo seguir en el concurso de panecillos. La doctora Kitty Cat y Cacahuate tienen que mantener la calma para poder resolver el misterio del dolor de boca de Daisy y devolverle la sonrisa a su adorable hocico peludo.


Iniciamos uno de los retos con este libro, un libro nuevo, pues ha sido uno de mis regalos de Navidad/Cumple.
Forma parte de una colección de 10 libros de los cuales de momento tenemos dos. Los descubrí de casualidad cuando vi este mismo ejemplar en inglés. Las ilustraciones me ganaron el corazón enseguida porque son imágenes de animales reales a los que se les ha agregado dibujado a mano algún detalle como la ropita o los bigotes. La verdad es que son una monería y lo que más llama la atención.
La historia, como amante de los animales y auxiliar de veterinaria en papel, me ha gustado, aunque es sencilla, dirigida a niños de unos 6-7 años, más o menos. La doctora Kitty Cat y su ayudante ratón Cacahuate pasan consulta donde visitan a todo tipo de animales, pero además deben curar alguna que otra emergencia. Por lo que he podido ver, aunque algunos de los animales aparecen en varios de los libros de la colección, cada tomo puede ser leído de manera independiente ya que cada uno trata un caso distinto y con un protagonista diferente, así que no ha habido ningún problema para empezar por el volumen dos. También, cada uno de los tomos está coloreado en un color en concreto y eso también lo hace muy bonito y agradable. El naranja de este tomo junto con el gris queda muy bien.
Además aprovecha la historia para dar consejos sobre salud, por lo que los niños no solo se divierten sino que también se les inculcan rutinas saludables.
Obviamente, al ser una lectura infantil, el libro desprende "buenismo", cosa que no comparto porque el mundo no es tan bonito como lo pintan, pero qué le vamos a hacer.
Al estar editado en México, está escrito en español latino y se nota en algunas expresiones como "el piso" refiriéndose al suelo, tener algo "atorado" o "traste" para referirse a un bol como utensilio casero. No he encontrado ninguna edición en español de España, creo que no se ha llegado a editar. Es una lástima porque los libros son bonitos. Seguiremos buscando el resto de la colección.

2 comentarios:

  1. Oh, pobre gatita Daisy 😥 espero que se recupere y pueda seguir con el concurso de panecillos 😿🥖.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doctora Kitty Cat tiene un montón de remedios en su bolsa floreada 😃

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!