01/01/2022

La Barberia Club de Soledad Romero Mariño

 

Mosquito. Col·lecció Gat Amagat
2021
40 páginas

Sinopsis:
Chicago, anys 20. En un club secret que s'amaga al soterrani de La Barberia, el gàngster Big Tulio es disposa a celebrar el seu aniversari. Tota la ciutat assistirà a la festa, malgrat que alguns convidats tenen molts motius per odiar-lo.
De sobte, quan s'apaguen els llums, sona un tret. Algú ha estat assassinat davant de tothom!
Tu i la senyoreta Voldemar, la jove novel·lista, haureu de pensar ràpidament, analitzar les pistes i descobrir el culpable. Tots els assistents són sospitosos, i res és el que sembla.
Un àlbum il·lustrat que ret homenatge a les novel·les clàssiques d'intriga i misteri.
[Chicago, años 20. En un club secreto que se esconde en el sótano de La Barberia, el gánster Big Tulio se dispone a celebrar su cumpleaños. Toda la ciudad asistirá a la fiesta, aunque algunos invitados tienen muchos motivos para odiarlo.
De pronto, cuando se apagan las luces, suena un tiro. ¡Alguien ha sido asesinado delante de todos!
Tú y la señorita Voldemar, la joven novelista, deberéis pensar rápidamente, analizar las pistas y descubrir al culpable. Todos los asistentes son sospechosos y nada es lo que parece.
Un álbum ilustrado que rinde homenaje a las novelas clásicas de intriga y misterio.]

He perdido la práctica en la resolución de misterios... Aunque he pillado una cosa, me he quedado a medias y no he llegado a resolverlo. 
Tal como dice, un verdadero homenaje a las novelas negras, "simplificado" en forma de cuento, pero muy ameno y divertido.
Las ilustraciones de Xiana Teimoy no solo son bonitas y decorativas, si no que son un elemento más a tener en cuenta para la resolución del misterio, por lo que hay que estar muy atento.
Visto con perspectiva y sabiendo la resolución del caso, la historia y el misterio están bien hilados y todo encaja perfectamente.
Tiene además el juego adicional de encontrar al gato negro en cada una de las páginas del libro, aunque esto no influye en la historia para nada.
Me ha gustado mucho y ha sido entretenido, se lee en un santiamén y si tienes paciencia y piensas bien, el caso lo resuelves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!