05/12/2021

The Wonderful Wizard of Oz (Saga Land of Oz #1) de L. Frank Baum

 

Barns & Noble, Inc
2015
122 páginas
Última palabra: again! [de nuevo!]

Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura.
Dorothy vive con sus tíos Em y Henry en una granja en Kansas. Un día, un ciclón se acerca y, aunque se ponen todos a cubierto, el ciclón logra arrancar la casa con Dorothy y su perrito Toto dentro. Los llevará lejos, hasta la tierra de Oz y ahí deberá dirigirse a Ciudad Esmeralda para encontrar al Maravilloso Mago de Oz que les ayude a volver a Kansas.


Hace muchísimo tiempo que quería leer este libro y el reto me ha brindado la oportunidad perfecta. Solo había visto las películas de Judy Garland, que me parece preciosa, la de Oz, un mundo fantástico (que debería haberse llamado "Regreso a Oz") de Disney, que me parece espectacular, y la última Oz, un mundo de fantasía que también me pareció muy bonita.
Hace tiempo también que ya presenté esta edición aquí, y tengo que corregir porque me equivoqué en su momento. La historia completa de Oz consta de 14 libros y aquí se recogen los 5 primeros. 
Y aunque tengo el inglés algo oxidado y he avanzado algo lento en la lectura, lo he entendido todo, a excepción de algunas palabras sueltas, pero entendibles con el contexto, y lo he disfrutado muchísimo.
Además, su lectura me ha ayudado a entender varias cosas (las pocas que recuerdo) del libro Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire que leí hace tiempo, primer libro de una tetralogía que cuenta la historia de la bruja mala del oeste desde su nacimiento hasta antes de la llegada de Dorothy al mundo de Oz.
Como siempre, o casi siempre, la película apenas tiene nada que ver con lo que cuenta el libro. Así que yo tenía unas imágenes en mi cabeza que no se han adecuado a la novela, pero no me ha decepcionado en ningún momento, ni la película ni el libro.
Recomiendo su lectura para todo amante de la fantasía que aún no haya leído este clásico. Espero que las continuaciones, al menos las cuatro que tengo, las lea en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!