04/12/2021

No em bacil·lis! de Montserrat Argerich i Tarrés i Flor Rey i Tejeiro

 

Eumo Editorial. Projecte Solaris
1ª edición: abril 1994
94 páginas
Última palabra: nena!

Sinopsis:
Una biòloga mor infectada pel CN alfa, el bacil que estudiava oer a l'obtenció d'una vacuna. Tothm accepta aquesta mort com un accident, excepte l'Anna, la tècnica del laboratori. Entestada a descrobrir què hi ha darrere de l'accident, arrossega un grup d'amics a l'estudi del món dels microbis, de la resposta immunitària i de les malalties infeccioses. Aquesta recerca es ajudarà a resoldre l'enigma.
[Una bióloga muere infectada por el CN alfa, el bacilo que estudiaba para la obtención de una vacuna. Todos aceptan esta muerte como un accidente, excepto Anna, la técnica del laboratorio. Empeñada en descubrir qué hay detrás del accidente, arrastra a un grupo de amigos al estudio del mundo de los microbios, de la respuesta inmunitaria y de las enfermedades infecciosas. Esta búsqueda les ayudará a resolver el enigma.]


Un libro cortito, pero muy entretenido. A través de un caso policial, donde aparece muerta la bióloga y donde la investigación "recae" en la técnica de laboratorio, se nos describe, de forma amena y ligera, cómo funciona nuestro sistema inmunitario, las enfermedades infecciosas y los microbios, virus, bacterias y demás. 
Como tengo relativamente frescos los estudios de auxiliar de veterinaria, todo lo que leía lo conocía o me sonaba y lo entendía y creo que eso ha ayudado a que lo disfrutara más, pero repito, no hace falta tener conocimientos previos porque el mismo libro te lo explica.
Me ha gustado mucho y lo recomendaría para leer entre libros más densos. No solo entretiene, sino que también aprendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!