09/06/2023

X-Force. El origen de un mito de Fabian Nicieza y Rob Liefeld

 

Planeta de Agostini. Forum.
1991
103 páginas
Última palabra: rey...

Sinopsis:
Llega... X-Force.
Desde las cenizas de Los Nuevos Mutantes... surge un nuevo grupo de superhéroes, mucho más poderosos y terribles.
Van a cambiar el futuro...

Hace relativamente poco leí una aventura del personaje Dominó y, como quería saber algo más de ella, encontré este cómic que habla de la creación del grupo X-Force del cual ella forma parte.
Evidentemente, no encontré la información que buscaba, pues mi interés se centraba en Dominó y aquí ella ya aparece como miembro de pleno derecho del grupo. Es decir, tal como nos dice la sinopsis, el grupo de los Nuevos Mutantes (los X-Men), guiados por Charles Xavier han ""desaparecido"" (muy entrecomillado y resumido rápido y mal) y es necesario que otros superhéroes con otras maneras de hacer y pensar y otras motivaciones tomen el relevo. En este caso es Cable quien reúne al nuevo grupo del cual Dominó ya formaba parte (iba con Cable, por lo que no sabemos cómo la "recluta" ni nada de su pasado) y, por contra, sí que vemos cómo otros personajes son adoptados por el elenco.
Así pues, me ha resultado interesante la creación de este grupo, pese a que no he encontrado lo que quería, dejándome con más preguntas todavía. Esto no deja de ser una introducción, muy pequeña, de lo que parece una historia mucho más grande. El problema es que al tratarse de cómics antiguos creo que va a ser difícil encontrar las continuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!