12/06/2023

El color que cayó del cielo de H.P. Lovecraft adaptado por Gou Tanabe

 

Editorial Planeta. Planeta Cómic.
2021
188 páginas
Última palabra: humano.

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Un joven se dirige a una zona despoblada, gris y llena de ceniza, donde se prevé la construcción de un embalse. Al hablar con un vecino de la región, éste le cuenta qué ocurrió hace décadas: en ese lugar cayó un meteorito y la tragedia devastó esas tierras...


Todavía no he leído todos los relatos de Lovecraft, pero puedo asegurar que El color que cayó del cielo es uno de los que más me gustan, así que cuando vi esta adaptación, no pude evitar leerla.
En general, es una buena adaptación del relato, bastante adecuada al texto por lo que recuerdo del mismo.
Por otro lado, los dibujos de Tanabe, al que no conocía, me generan sensaciones opuestas. Hay viñetas muy chulas, sobre todo en las que aparecen cosas raras, pero el claroscuro y las formas indefinidas hacen que sea algo difícil percibirlas del todo. En cuanto a las expresiones faciales de los distintos personajes, me parecen iguales entre ellas. Entiendo que lo que ocurre en la historia genere sorpresa o miedo a todos los personajes que participan en la escena, pero lo que es la cara, tapando pelo y de cuello para abajo, no facilitan el distinguir un personaje de otro. Evidentemente no soy una experta dibujante y seguro que yo no lo sabría hacer mejor, pero expongo la sensación que me ha dado al ver sus ilustraciones.
Aún así, es un buen cómic para acercarse al universo de Lovecraft ya que, en este formato, no nos encontramos las interminables parrafadas descriptivas que son sello inconfundible de este autor y que pueden resultar agobiantes o pesadas a los neófitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!