02/04/2024

Un lladre molt felí (Serie Gats detectius #2) de A. Gatti y D. Morosinotto

 

Título original: Un ladro... gentilmicio. Título traducido: Un ladrón muy felino.
La Galera
1ª edición: febrero de 2104
133 páginas
Última palabra: capturaré! [capturaré!]

Sinopsis:
Qui ha robat les precioses arrecades de l'actriu Marie La Belle? Segons la policia, es tracta d'un lladre fantasma, però els gats detectius decobreixen una pista ben diferent i gens humana...
[¿Quién ha robado los preciosos pendientes de la actriz Marie La Belle? Según la policía, se trata de un ladrón fantasma, pero los gatos detectives descubren una pista bien distinta y nada humana...]


Para el primer punto de la versión infantil he elegido este libro que hace poco que ha llegado a mis estantes. Es el número dos de la serie, pero se puede leer totalmente independiente, y ya he conseguido también el primero para leer en algún momento.
Partimos con que el título del libro es todo un spoiler y a eso le sumamos la presentación inicial de todos los personajes (ilustración, nombre y pequeña descripción), por lo que se pierde un poco la gracia del libro.
El grupo de detectives son 4 gatos, los mismos que veis en la portada, Moonlight (el negro), Josephine (la siamesa), Dodó (el marrón) y Ponpon (el pequeñín atigrado) y el resto son secundarios, aunque en este libro no han entrado todos en escena.
Es una lectura entretenida, sobre todo para los más pequeños: los gatos actúan como gatos, exceptuando la posibilidad de hablar entre ellos, y la historia se va desarrollando poco a poco, por lo que se puede seguir la trama y la investigación. 
Quizá, lo que menos me ha gustado, es la parte "romántica". ¿Romance entre gatos? Sí; Moonlight y Dodó se pelean por la atención de Josephine, además que ya la describen a ella como que enamora a todos los gatos, por lo que ya os podéis imaginar por dónde pueden ir los tiros...
Las ilustraciones son de Stefano Turconi y son muy estilo Disney (de hecho, ha trabajado para la casa) y se notan en los personajes. Los fondos, en cambio, son más minimalistas, casi como si fueran bocetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!