11/04/2024

Quiero comerme tu páncreas de Yoru Sumino e Idumi Kirihara

 

Título original: Kimi no suizo wo tabetai
ECC Ediciones
Octubre de 2018
435 páginas
Última palabra: girar.

Sinopsis:
Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase.
En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida.
Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad...
La adaptación al manga de la novela homónima, auténtico best seller en su país de origen.


Para el punto de cómic de autor asiático he elegido éste. Ya me llamó la atención en su momento y creo que ése es su punto fuerte, el título es muy llamativo y no deja indiferente a nadie.
La historia es muy bonita y muy positivista, aunque creo que no está muy bien llevada y crea interferencias entre lo que dicen y lo que hacen los protagonistas.
Lo que más me ha gustado es la moraleja que se extrae de ella: disfruta la vida, que son dos días.
Lo que menos: las reacciones de los personajes, de todos. Entiendo que es su cultura y que para ellos es normal, pero se me ha hecho muy cansino y muy contradictorio. Creo que eso es lo que me impide disfrutar del manga en general (aparte de que las series suelen componerse de demasiados tomos), pues antes leía bastante manga y me atraía más, y ahora no me llama para nada. Hay situaciones muy inverosímiles, tanto por fantásticas como por incomprensibles desde mi punto de vista occidental y reconozco que no soy capaz de dejar esa sensación a un lado.
Volviendo al tomo que nos ocupa, éste, al menos, es autoconclusivo y, como he dicho, con lo que hay que quedarse es con el mensaje, que no está mal que nos recuerden, de vez en cuando, que nos planteemos cómo estamos viviendo y si realmente estamos aprovechando nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!