08/04/2024

El hijo olvidado de Mikel Santiago

 

Penguin Random House
1ª edición: enero de 2024
571 páginas
Última palabra: bien.

Sinopsis:
Aitor Orizaola no pasa por su mejor momento. Mientras se recupera de la violenta resolución de su último caso como agente de la Ertzaintza y se enfrenta a un expediente disciplinario, recibe una mala noticia. Su sobrino, Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido y Orizaola, aunque oficialmente esté de baja, no piensa quedarse de brazos cruzados. Denis parece haber sido víctima de una extraña conspiración.
Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar... Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola, a lo largo de una lectura sin tregua, en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.
Hay personas a quienes dejamos atrás.
Hay deudas que nunca terminamos de pagar.


Hacemos triple con este libro que nos sirve para los puntos de thriller publicado este año, libro publicado este año y libro donde tenga protagonismo la lluvia de cada uno de los retos mencionados respectivamente.
Es un libro muy palomitero. No me extrañaría que en algún momento lo convirtieran en película porque es tal cual una peli de acción.
El conjunto está muy bien, todas las tramas están muy bien hiladas y no dejan flecos. Acompañamos al protagonista, pues está narrado en primera persona, y vamos descubriendo las cosas al mismo ritmo que él, por lo que podemos ir haciendo suposiciones a medida que leemos. 
Es muy ágil de leer y el argumento atrae, siempre que te guste el género.
No puedo comparar con otras novelas del autor porque no he leído nada suyo, pero como lectura entretenida, interesante y relativamente creíble, es una buena opción.
Quizá, lo que no me ha gustado, es uno de los tópicos más usados en este tipo de libros, relacionado con los personajes femeninos. No quiero desvelar nada (aunque creo que muchos ya sabréis por dónde voy), y, a parte de eso, la manera de dibujar a las féminas de la historia no me ha gustado nada. Están todas cortadas por el mismo patrón, en cuanto a físico se refiere. No soy una feminista de pro, pero me cansa que todas las protagonistas de las historias tengan un cuerpo concreto.
Bueno, no quiero dejarme llevar por la rabia porque eso es casi secundario. La novela está bien, apta para casi todos los públicos y lectores no exigentes. Un pasarratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!