01/08/2021

Asterix y Cleopatra de R. Goscinny y A. Uderzo

 

Salvat Editores
2005
48 páginas
Última palabra: tradiciones!

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada después de su lectura. Cleopatra apuesta con Julio César que su pueblo es capaz de construir un palacio maravilloso en tres meses. Concede la gran obra a Numerobis, un arquitecto algo mediocre, pero considerado el mejor de Alejandría, con la promesa de cubrirle de oro si lo consigue o arrojarlo a los cocodrilos en caso contrario. Numerobis, que lo ve complicado, acudirá al pueblo galo a pedir ayuda a Panorámix. El druida viajará al desierto junto a Asterix, Obelix y su inseparable perrito Idefix para ayudar a Numerobis en su cometido o, al menos intentarlo...


Nunca he sido muy aficionada a los cómics de Asterix y Obelix, yo era más de Zipi y Zape o 13 Rue del Percebe, pero alguno tengo de cuando era pequeña, me regalaron unos pocos. Sí que veía, en cambio, las películas de animación que adaptaban las historietas, siendo mi favorita "Las doce pruebas de Asterix".
No me he reído a carcajadas, pero me ha resultado muy entretenido con los jeroglíficos traducidos (aunque no todos) y algunas situaciones y frases. Y cómo no, ¡qué nariz, la de la reina! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!