12/04/2021

Colección Grandes Aventuras: El diablo de la pradera de Karl May

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: encontrarte!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Antonio Vidal Sales
Dibujos: Alan Doyer

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Karl Koestler, ya conocido como Old Shatterhand y a cuyo nombre ya sólo responde, debe reunirse con Winnetou, su amigo indio apache. Durante su viaje debe parar en una fonda donde por puro azar se enterará de que unos hombres pretenden vender como esclavos a unos inmigrantes alemanes que llegan con la promesa de que van a trabajar en un rancho. Old Shatterhand intentará impedirlo y ayudar a sus compatriotas.

Sobre la historia: En cuanto lo empecé a leer me dije: "Eh... esto me suena". Y, en efecto, recuperamos a los protagonistas de La montaña de oro. Miedo me dio, después de ver lo que ocurrió en esa ocasión, pero a medida que fui leyendo, me llevé toda una sorpresa. Aquí nos encontramos con tráfico humano, mentiras, traiciones, pactos con tribus rivales y huidas en carromatos a través del desierto. ¡Una auténtica gozada y adrenalina a tope! Lo he disfrutado muchísimo y me he quedado con ganas de leer más aventuras de Old Shatterhand. Esperemos que aparezca de nuevo en breve.


Sobre el cómic: Con esta historia descubrimos un nuevo ilustrador, Alan Doyer, el pseudónimo de José Espinosa Serrano, siendo éste el único cómic de la colección que dibujó. Sus dibujos son realistas y claros, con poco detalle y sombreados justos excepto en las secuencias nocturnas. Volvemos a ver los personajes de un solo color



Y para el próximo número que nos aguarda deberemos esperar porque volvemos a tener publicidad de los videojuegos. Cómo se nota que los cómics salieron por Navidades...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!