23/04/2021

Colección Grandes Aventuras: El pirata de Walter Scott

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: esperaré!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Miguel Cussó Giral
Dibujos: Julio Vivas García

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En un velero holandés de carga viaja un misterioso hombre acompañado de su hijo. Durante una tormenta, ese hombre, Mertoun, hace gala de sus conocimientos marítimos y de navegación y toma el control del barco. Debido a esto, uno de los hombres de la tripulación lo reconocerá como El Capitán Diablo y lo seguirá allá donde vaya para cobrarle caro su silencio y no delatar quién es en realidad. Entrará también en escena Norma de Firful-Heat, a quien todos consideran una bruja, y que moverá ciertos hilos para entrecruzar los destinos de todos los protagonistas.

Sobre la historia: Me ha gustado mucho; una historia de secretos, de pasados prohibidos pero que siempre vuelven, de amores... una auténtica aventura por mar y tierra con unos personajes bien definidos aunque no parezcan lo que son. 


Sobre el cómic: El estilo de Julio Vivas García ya lo vimos en Simbad en el Reino de Ahmin y sigue en su línea. Un dibujo realista aunque no muy detallado. En cuanto a los colores, son planos en los personajes y con tonalidades en los fondos.


En este número, Toys"R"Us nos muestra parte de su catalogo de figuras de acción. Ese Tyrannosaurus Rex debía ser enorme y hacer maravillas con ese precio...



2 comentarios:

  1. Esta historia es un clásico que todavía no he leído, a ver cuándo puedo. Respecto a los juguetes de toys r us, hay un error tipográfico UE anula la oferta, puesto que el stegosaurus y el T-Rex joven valían bastante más de 895 pesetas. Esos eran los dinosaurios pequeños solamente, como los otros tres que aparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por informar! Tendremos que estar pendiente si en la tienda ponen alguna fe de erratas por algún sitio :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!