26/04/2021

Atascado de Shinsuke Yoshitake

 

Barbara Fiore Editora
2018
28 páginas
Última palabra: así?

Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura. Un niño se está quitando la ropa porque su madre le ha dicho que tiene que bañarse. Él dice que puede solo y que no necesita la ayuda de nadie, pero se queda atascado al intentar quitarse el jersey. Empezará a imaginar su vida si resulta que no puede escapar del jersey que lo tiene atrapado.

Me enamoré del estilo de Shinsuke Yoshitake con La curiosa librería, tanto de su dibujo como de su humor e imaginación. Al recomendar el mencionado libro a una compañera, ésta me recomendó a su vez este cuento infantil. Es mucho más sencillo que la librería, pero es divertidísimo. La imaginación que tiene este hombre no tiene límites y de un simple acto como es prepararse para un baño te hace una historia hilarante. Además, si os fijáis en la portada, los pezones y el ombligo hacen que su torso parezca una cara y el jersey, su pelo, como una corola de amapola, lo que lo  hace todavía más simpático.
Los niños quieren crecer muy rápido y ser autosuficientes, pero, a veces, deben tragarse su orgullo y aprender a pedir ayuda, aunque el no hacerlo suponga encontrarse con situaciones tan divertidas como ésta.
Ya tengo otro libro del mismo autor en la recámara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!