12/04/2021

Colección Grandes Aventuras: Los últimos días de Pompeya de E. Bulwer Lyton

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: eternamente...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Alberto Cuevas Hortelano
Dibujos: Ángel Pardo Ruiz

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Dos arqueólogos "nos cuentan" los últimos días de vida de unos pocos habitantes de la ciudad de Pompeya antes de que la erupción del volcán Vesubio sumiera en lava y cenizas toda la región. Veremos cómo se mezclaban en esos momentos las diferentes religiones griegas y romanas y cómo empezaba a hacer hincapié el Cristianismo.

Sobre la historia: Por el título me esperaba una narración más general de la sociedad y la situación de Pompeya, pero entiendo que, a parte de que se alejaría mucho del estilo de los cómics, sería más difícil de ilustrar. Me he liado un poco con alguno de los nombres y me ha costado algo seguir la historia. Supongo que no tenia el día, porque no puedo decir que esté mal redactada o sin sentido.


Sobre el cómic: De nuevo Pardo Ruiz ilustra una de las aventuras. En esta ocasión encuentro que está más detallado el dibujo, al menos en los rostros y los primeros planos. Algunas viñetas tienen un fondo bastante trabajado, aunque la mayoría tienen un fondo en blanco. La paleta es principalmente de tonalidades pastel.



Se nos quedaron pendientes unos pocos números de la colección, así que vamos a ir viéndolos hasta ponernos al día. En esta ocasión Seguimos sin saber qué aventura será la próxima, pero podemos decidir qué videojuego queremos comprarnos entre el amplio surtido que tienen en Toys"R"us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!