26/04/2021

Colección Grandes Aventuras: En las montañas de África de Emilio Salgari

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: muerte...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Ángel Pardo Ruiz

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En 1890, en plena guerra en Argelia, dos hombres, buenos amigos, intentan desertar de la Legión. Son capturados y el teniente Cluzot, quiere destinarlos al Bled, una compañía disciplinaria. Además, tiene intereses personales en ello ya que uno de los desertores, Miguel Cernaze, está prometido con Afza, la mujer de la que el teniente está enamorado. Ayudados por Afza, el padre de ésta y el sargento Ribot, que tiene estima a los dos amigos, huirán del cuartel y no les quedará más remedio que atravesar el desierto para intentar cruzar el Atlas y ponerse a salvo de sus perseguidores.

Sobre la historia: Ha sido toda una aventura que he disfrutado mucho. Un triángulo amoroso por medio será la perdición de todo el grupo involucrado, lo que me ha recordado remotamente al inicio de la guerra de Troya. Valores como la amistad, la confianza y la lealtad se ponen de manifiesto en esta cruzada, junto a la traición, la envidia y el egoísmo. Los golpes de suerte para nuestros amigos también tendrán cabida en esta empresa.


Sobre el cómic: Un nuevo cómic ilustrado por Pardo Ruiz. Fiel a su estilo, nos encontramos con colores planos y chillones. Lo que más me ha llamado la atención de este cómic son las viñetas, las cuales podéis ver en la imagen. Algunas de ellas son redondeadas, mientras las que hacen referencia a recuerdos y hechos pasados tienen forma de nube y están enmarcadas con una línea punteada. Además, la primera viñeta, nos hace una presentación, solo con la imagen, de los personajes principales que van a aparecer en la historia, siendo, también, la única donde los personajes están pintados de un único color.

Con esta entrega nos ponemos al día con la colección y pasamos de año. Ahora, Toys"R"Us nos ofrece un super calendario con anécdotas, juegos, manualidades y vales descuento para nuestros juguetes favoritos. ¡Ay, quién lo pillara!

3 comentarios:

  1. Creía que conocía bien la obra de Salgari, pero esta historia no me suena, ni por titulo ni por argumento. Tendré que investigar al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he investigado tampoco, si encuentro algo te informo 😉

      Eliminar
    2. He descubierto que el título real de la novela es En las montañas del Atlas.
      Te paso el enlace de Wikipedia, lo verás en el apartado de sus obras de Aventuras en África:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Salgari

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!