08/07/2025

Lladres a Foxwood de Cynthia Paterson



Título original: Robbery at Foxwood. Título traducido: Ladrones en Foresta.
Distribuidora Dos
1996
30 páginas
Última palabra: tastat. [probado.]

Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura.
En Foxwood (traducido al español como Foresta) viven un montón de animalitos, pero los protagonistas indiscutibles son Willy el erizo, Harvey el ratón y Rue el conejo, tres amigos que vivirán un montón de aventuras.
En esta historia, jugando a la pelota romperán la ventana de la tienda del señor Gruffey y cuando van a pedirle disculpas y a buscar una manera de arreglarlo, descubrirán que alguien ha robado en la tienda.


Como la mayoría de lecturas, sobre todo las de cuentos infantiles, descubrí este libro por casualidad en el estante de la biblioteca. Ya sabéis que me encantan los dibujitos de animales y estos son super monos, así que lo cogí, junto a uno de sus hermanos que estaba al lado.
Investigando, descubrí que hay ocho cuentos de las aventuras de estos amigos en Foxwood y dos álbumes recopilatorios, así como una serie japonesa de tres capítulos de dibujos animados de los cuales no tengo ningún recuerdo.
Pues, según el orden de publicación, éste es el primero de la serie, donde no hay presentación ni nada de los personajes, simplemente los conocemos ya jugando a pelota. Una vez descubierto el robo de la tienda, se proponen encontrar a los ladrones y así conoceremos a otros personajes del bosque y los acompañaremos en su misión.
Son historias de fantasía, simpáticas y agradables, donde aunque ocurran cosas malas, todo se soluciona y todo el mundo se ayuda. Los protagonistas tienen bien definido su carácter y se complementan muy bien entre los tres y se pone en evidencia la amistad que los une. Cualquier niñ@ querría vivir en Foxwood.
Los dibujos son de Brian Paterson y son una monada, muy detalladas. En este libro, los protagonistas apenas llevan un complemento de ropa (una pajarita o un pañuelo) mientras que la mayoría de los habitantes llevan alguna prenda más (una bata, un chaleco...) aunque nuestros peques se ponen pijama para ir a dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!