17/06/2024

Xenos (Trilogía Eisenhorn #1) de Dan Abnett


Título original: Xenos. Book One of the Eisenhorn Trilogy
Grupo Editorial Ceac. Timun Mas
1ª edición: septiembre 2002
319 páginas
Última palabra: ver.

Sinopsis:
Un ruido atronador resonó en las catacumbas en deshielo de Procesional Dos-Doce. Innumerables manos aporreando las tapas de los ataúdes. Los durmientes estaban despertando con sus cuerpos frígidos dentro de los ataúdes. Por encima de los gritos oí ruidos de pisadas. Eyclone corría. Corrí tras él, pasando una tras otra las galerías pobladas de formas frenéticas y desesperadas. Los gritos, los golpes...
Que el Dios-Emperador me ayude, es algo que no olvidaré jamás. Miles de almas despertando a una muerte espantosa. Maldito Eyclone. Al infierno con él.
La Inquisición actúa como una sombra vengadora, aplastando a los enemigos de la humanidad con absoluta crueldad. El inquisidor Eisenhorn se enfrenta a una enorme secta interestelar y a la fuerza oscura de los demonios que pugnan por recuperar un texto arcano de abominable poder, un antiquísimo libro conocido como el Necroteuco.


Para el punto de novela basada en juego de mesa he aprovechado para leer el inicio de esta trilogía que me recomendaron. Está ubicada en el universo Warhammer 40000, basado a su vez en el wargame (juego de guerra con miniaturas) Warhammer de Games Workshop. Creo que es el universo más grande de cualquier ficción que se haya creado.
Ya intentamos acercarnos a este universo aquí, y me ha ocurrido más o menos lo mismo que en esa ocasión.
Ahora ya sabía lo que es un inquisidor y un arbites, por lo que en ese aspecto me ha sido fácil seguir la historia. Además, empieza muy bien, pues la primera mitad del libro es más detectivesco con una trama de investigación y con una escena inicial muy espectacular.
La segunda mitad del libro, aunque sigue el rastro de la investigación, se dedica más a describir batallas y peleas, por lo que se me ha hecho más pesado y aburrido de leer.
De nuevo, no puedo recomendarlo más que a los seguidores del mundo Warhammer. Aún así, no es mal libro para quien quiera iniciarse en él, aunque creo que es algo difícil de encontrar en la actualidad.
En algún momento seguiré la trilogía, pues me ha interesado lo suficiente como para querer saber más. Espero no tardar mucho en leerlo, pues aunque parecen casos independientes, sí que parecen tener todos un hilo conductor.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente el releerlos para comentarlos en el blog. He de decir que es lo que más me ha gustado de todas las novelas que he leído de Warhammer, tanto del Fantasy como del 40.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que, como ya digo, si tienes más conocimiento del mundo Warhammer lo disfrutas más, pero en general me gustó y los seguiré leyendo.
      Leeré tu reseña a ver si das algún punto de vista diferente al mío o me haces descubrir cosas en las que no caí 😉

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!