01/06/2024

Misterio en el club de lectura (Serie Secretos, libros y bollos #1) de Ellery Adams

 

Título original: The Secret Book and Scone Society
Editorial Alma
2024
372 páginas
Última palabra: bollo.

Sinopsis:
Miracle Springs es una tranquila localidad famosa por sus aguas termales y su balneario. Pero cuando los tratamientos convencionales no logran resultados, la gente acude a Nora Pennington, librera de Miracle Books, quien, gracias al poder sanador de la literatura, es capaz de recomendar a cada persona el libro perfecto para resolver sus problemas. Ese es precisamente el camino que ha seguido Neil Parrish, pero cuando se dirige a su reunión con Nora muere arrollado por un tren.
Convencida de que no ha sido un suicidio, Nora decide fundar El Club Secreto de la Lectura y la Merienda con otras vecinas de Miracle Springs unidas por el amor por los dulces y la lectura; un grupo constituido alrededor de sus secretos y, sobre todo, dispuesto a desvelar qué se oculta tras la muerte del empresario.


Reconozco que cuando me compro/regalan algún libro, suelo tardar tiempo en leerlo, porque hay una lista de pendientes que me apetecen en ese momento por medio y los nuevos suelen ir al final. Con éste, no sé por qué, se me antojó enseguida. Como ya comenté, a esta colección de libros le tenía echado el ojo hace tiempo, sus portadas me tienen enamorada (las ilustraciones son de Iratxe López de Munáin) y el tacto es aterciopelado, tan suavecito, que me pasaría horas manoseándolos si no fuera porque empiezan a abrirse los cantos... A lo que voy, que, aparte de bonitos, son de misterio, mi género favorito, así que era muy posible que me gustaran. La cosa es que empecé por este, pero por ninguna razón especial.
El único cozy mystery que había leído era el libro de Agatha Raisin, que disfruté muchísimo, y éste no ha sido menos. Quizá, lo que menos me ha gustado ha sido la parte "romántica", pero aviso que hay muy, muy poca.
Volvemos a encontrarnos a una protagonista real, con problemas y traumas propios, y creo que eso es muy importante para empatizar. Lo mismo me ocurrió con el libro mencionado de Agatha Raisin, pero lo considero como algo importante. Estoy bastante cansada de protagonistas que, aunque te las pinten en horas bajas, sigan siendo muy estereotipadas y por eso agradezco cuando aparece una persona diferente por la razón que sea. Y aunque la protagonista principal (valga la redundancia) sea Nora, el resto del Club Secreto también tiene su papel importante y es muy agradable y bonito el ambiente que se respira cuando están juntas. Habrá a quien le parezca irreal, pero no es ñoño tipo "amigas forever" y es totalmente creíble.
La trama detectivesca está bien llevada y resulta interesante, aunque creo que lo que predomina son las relaciones que se dan entre los distintos personajes.
Mención aparte merece la librería de Nora, que como amante de los libros me la imagino preciosa y me encantaría poder visitarla. Además, Nora, durante sus jornadas de trabajo en la librería, menciona otros libros, que son los que recomienda y/o vende, por lo que se pueden anotar en las interminables listas de pendientes que tenemos tod@s. Me hizo mucha gracia que menciona precisamente El juego de Ender cuando justo lo acababa de leer. También visitaría la panadería...
Además, tal como habréis observado, este libro me sirve para cumplir dos puntos de retos: uno, un libro que te hayan regalado (fue regalo de Sant Jordi) y un punto de los bolsillitos. ¿Cuál? Pues el de preparar una comida o aperitivo que aparezca en el libro. Mientras leía, las chicas van a un restaurante donde una camarera pasa con un plato que solo leerlo tuve que buscar la receta y se me hizo la boca agua. Os presento mis "gamvas" en leche de coco y arroz basmati ("gamvas" porque son veganas). Riquísimo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Yo hago esa misma receta que saqué de un vídeo hace años y la tengo apuntada. La original era con pollo, pero yo la suelo hacer con tofu. La mía lleva verduras en sofrito, curry y alguna especia más y trozos de tomate, piña y manzana. Y leche de coco al final. El aspecto es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues tu versión tiene pintaza también, me la guardo a ver si me animo a modificarla la próxima vez que lo prepare 🙂

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!