Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: felicidad.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Juan García Quirós
Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Dos jóvenes, William y Eduard, nacidos en las colonias inglesas de Estados Unidos, luchan al servicio de crear una nacionalidad propia, libre e independiente en la guerra que se ha creado contra el bando de los que están a favor de la vieja Inglaterra. Ambos chicos están prometidos a dos hermanas, inglesas de pura sangre y sobrinas de un coronel también inglés que se las lleva de vuelta a su patria, posponiéndose los matrimonios proyectados. William y Eduard, en una de sus operaciones, deben acercarse a las costas de Inglaterra para recoger información para su causa y aprovecharán para intentar ver a sus prometidas. Antes de llegar, pero, el barco en el que viajan se enfrenta a una peligrosa tormenta y en medio de la misma aparecerá un hombre en su barco, nadie sabe de dónde ni por qué, que los ayudará a manejar el barco, los salvará y los acompañará en su misión.
Sobre la historia: Pese a haber una guerra por medio y tener una misión que cumplir, William y Eduard solo piensan con el "corazón" y no hacen más que hablar de sus prometidas y pensar en ir a buscarlas y llevárselas de nuevo a Estados Unidos. El personaje misterioso, el llamado "piloto", solo está para que cumplan su misión, pero en ningún momento se nos explica nada de él y eso no me ha gustado. Seguro que era la intención del autor, mantener ese halo de misterio, pero a mí me ha dado la sensación de que la historia cojeaba.
Sobre el cómic: Ya hemos visto los dibujos de García Quirós y, como siempre, mantiene el estilo realista de los mismos aunque no suelen ser muy detallados en esta ocasión. Se mezclan los colores planos y estridentes y los pastel. Sobre la "ropa mágica", en algunas viñetas, los chalecos de los jóvenes, que son verdes, se tornan amarillos.
Y en nuestra próxima historia, no nos moveremos de Estados Unidos, pero sí cambiaremos de época.
Si el piloto aparece de pronto en medio de una tormenta quizá era un polizón que en realidad ya estaba a bordo desde el principio del viaje 🤔
ResponderEliminarNo, no, muestran la barca a remos en la que ha aparecido... Se supone que es alguien a favor de su causa y que les va a ayudar en su realización, pero es un "deus ex machina" en toda regla, aunque vaya envuelto en un halo de misterio.
Eliminar