14/09/2022

Ni somiar-ho! de Beatrice Alemagna

 

Editorial Casals. Combel.
1ª edición: septiembre de 2021
40 páginas
Última palabra: però... [pero...]

Sinopsis:
No aparece en el cuento. Realizada a partir de su lectura. Pascualina es una pequeña murcielaguita que no quiere ir a la escuela, pese a los continuos requerimientos de sus padres. Se enfada tanto y grita tan fuerte que encoge a sus padres y se los lleva con ella al colegio, escondidos bajo su ala, para que comprueben en su propia piel lo terrible que es el cole, pero el plan no saldrá como ella espera...

Un cuento que de buenas a primeras no sabes de qué va, pero las imágenes son tan bonitas que llaman la atención. Y si, encima, te gustan los murciélagos, como es mi caso, aquí podrás ver un pequeño muestrario de diferentes especies.
Es una historia para ayudar a los niños en su vuelta al cole, perfecta para la época en la que estamos, en la que enseña que los niños necesitan a sus padres, pero no encima todo el día.
El final no me ha quedado muy claro porque pienso que da lugar a dos interpretaciones, aunque creo que es debido a la traducción, que es muy posible que yo lo interprete demasiado literalmente. Si alguien quiere debatirlo, podemos hablarlo en la sección de los comentarios.

2 comentarios:

  1. Me gusta debatir sobre libros o películas con finales ambiguos, pero primero tendría que leérmelo. A ver si lo encuentro baratito en algún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante nuevo, creo que será difícil encontrarlo de segunda mano o en algún mercadillo. Puedes probar en la biblioteca.
      Es muy posible que para cuando lo consigas, deba leerlo de nuevo para poder discutirlo 😅 Y espérate que lo entienda de la misma manera...

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!