24/07/2019

Las minis de Masacre #2: Masacre mata al Universo Marvel / Masacre Matalustrado de Cullen Bunn


Panini Comics
2016
184 páginas
Última palabra: Recuerda.

Sinopsis:
¡Todos mueren!
Si piensas que el Mercenario Bocazas no es más que un bufón, puedes ir olvidándote. Wade Wilson ha descubierto una verdad universal que le ha hecho llegar a la conclusión de que tiene que acabar con todos los héroes y villanos del Universo Marvel. No contento con ello, la emprende con los grandes personajes de la literatura universal. Tan solo una alianza de individuos extraordinarios liderada por el mayor detective de todos los tiempos podrá tener alguna posibilidad de detener la matanza indiscriminada, pero... ¿será demasiado tarde?
¡Cullen Bunn (La Imposible Patrulla-X) se une a Dalibor Talajic (El Imperio de los Muertos) y Matteo Lolli (Lobezno y la Patrulla-X) para narrar la mayor historia de masacres jamás contada! ¿O es "la mayor historia de Masacre jamás contada"...?

En este tomo número dos de Masacre (o Deadpool) se encuentran recopilados dos historias: Masacre mata al Universo Marvel (que consta de 4 partes) y Masacre Matalustrado (que también consta de 4 partes). Aunque el tomo entero es autoconclusivo, está claro que ambas historias van relacionadas.
Así pues, tal como menciona la sinopsis, en la primera historia veremos como Masacre, por algo que descubre, empezará a matar a todos los personajes de los cómics de Marvel. En la segunda, pasará a matar a los personajes clásicos de los libros. ¿Por qué?
La historia que nos cuentan es interesante, considero que está bien hilada e interactúa con el lector de forma muy ingeniosa. Lo único que me "abruma" un poco es la velocidad a la que ocurre todo. Imagino que porque vengo del mundo de las novelas y no estoy tan familiarizada con el tempo de los cómics y hubiese preferido algo más pausado, con más explicación de cómo Masacre llega y consigue atrapar / engañar / en definitiva matar a los personajes y que no fueran simplemente escenas de muerte una tras otra. También imagino que, si fuera así, no sólo serían 4 las partes de la historia y se hubiera alargado mucho o, por el contrario, no hubiesen entrado tantos personajes y referencias en escena.
Precisamente por desconocimiento del mundo del cómic, la primera historia no la he disfrutado tanto como la segunda, ya que no pillaba las múltiples referencias a muchos de los personajes con los que se enfrenta. En cambio, en la segunda historia, ha sido una delicia (acéptese la paradoja) ver como Masacre se inmiscuía en los clásicos literarios y descubrir el porqué va contra ellos y la relación con los personajes de cómic.
En resumen, si sois fans de Marvel o tenéis bastantes conocimientos de personajes de cómic, así como de personajes literarios (muy famosos todos), encontraréis este cómic entretenido e imagino que disfrutaréis con las escenas bizarras protagonizadas por este ¿héroe? tan gamberro. A mí me ha hecho pasar un muy buen rato.

3 comentarios:

  1. Deadpool ha terminado por convertirse en lo que fue Howard el Pato en su momento: un personaje reservado para contar todas aquellas historias que se les ocurren a los guionistas de comics pero que resultan ser demasiado desquiciadas e irreverentes para asignárselas a un superhéroe "serio" y consagrado. Cualquiera que no conozca los comics de Deadpool y le digas que son mucho más sanguinarios y caóticos que las películas, probablemente no te creerá.
    Hoy por hoy, que parece que ya lo hemos visto todo, es el personaje de Marvel menos predecible, lo cual ya es una gran baza a su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la introducción del cómic comentan que esta idea "copia" una historia de Punisher donde se carga a todos también, sólo que la quisieron llevar más allá. Habrá que comparar.

      Eliminar
    2. Hubo una miniserie de 6 u 8 números en los que un montón de mafiosos se reunían para hacer negocios y Punisher, Motorista Fantasma y alguien mas que no recuerdo se unían para ir y cargárselos a todos. Al final no lograban matar a ninguno, ni tansolo a los más desconocidos. En esa serie aparecía también Masacre. Es antigua, puede que de hace 25 años, y Masacre todavía era un secundario, no tenia serie propia, hacia de malo, no era tan bocazas... ¡y creo que tampoco lograba cargarse a nadie! Puede que sacaran la idea de esta miniserie, pero es bastante desconocida.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!