13/12/2024

Zuk, la bruixa que somiava ser princesa (Serie Zuk #3) de Serge Bloch

 

Título original: Zuk. La sorcière qui rêvait d'être une princesse. Título traducido: Zuk. La brujita que soñaba con ser princesa
Kómikids. MiniKómikids.
2024
60 páginas
Última palabra: vegada! [vez!]

Sinopsis:
Zuk, la bruixeta que és tan decidida, té una nova il·lusió: convertir-se en princesa. Vol portar vestits bonics, conèixer prínceps encantadors, viure en un castell... Però la vida d'una princesa no és gens fàcil, encara que sigui una bruixa!
[Zuk, la brujita tan decidida, tiene una nueva ilusión: convertirse en princesa. Quiere llevar bonitos vestidos, conocer príncipes encantadores, vivir en un castillo... Pero la vida de una princesa no es nada fácil, ¡aunque seas una bruja!]

Por si no lo sabíais, el tema de las brujas también me gusta mucho, por eso cuando vi este libro, me hizo mucha gracia y lo quise leer. Las princesas también me gustan, pero no hasta el mismo punto, pero me parecía muy curiosa la mezcla.
No sé qué esperaba, pero no lo que he leído. 
En las primeras páginas nos presentan a Zuk y a su familia y amigos/mascotas y luego ya vienen los diferentes capítulos, donde cada uno es una historia independiente, aunque todos relacionados con su voluntad de ser princesa. 
En general, Zuk es una niña un poco repelente, que a base de pataletas consigue lo que quiere. En cierta manera y guardando mucho las distancias, me ha recordado un poco a Pinocho, pero sin ser tan "jop*ta", más en el sentido de que la niña pilla la pataleta, la lía y llega su madre a arreglarlo todo que, como es bruja, con unas palabras se soluciona, la riñe un poco y luego la perdona y aquí no ha pasado nada... hasta la próxima vez.
Entiendo al público al que está dirigido, entiendo que a los niños les gustan las travesuras (jolines, si a mí de pequeña me encantaba Daniel, el travieso), pero es la misma sensación que tengo siempre con mucha literatura infantil: enseñan que sus actos no tienen consecuencias y que papi y mami lo arreglarán todo. 
Las últimas páginas son unos minijuegos para que los niños hagan algunas actividades.
Las ilustraciones son de Nicolas Hubesch, autor de muchos otros dibujos para libros infantiles.
No creo que lea más aventuras de Zuk, no me ha llamado tanto la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!