24/02/2024

Lluna plena a bord (Splendide #2) de Alastair Graham


Título original: Full Moon Afloat. Título traducido: Luna llena a bordo
Ediciones B
1ª edición: octubre 1994
29 páginas

Sinopsis:
Fa un capvespre suau, la lluna és plena, i el vaixell de vapor Splendide navega pels mars del tròpic. El xef prepara una sopa per sopar, però quina sopa! Des de la primera cullerada, comencen a esdevenir-se coses estranyes, i en pocs minuts el creuer Splendide es dirigeix directament al caos.
Lluna plena a bord és una obra mestra sense paraules. Plena de color i emoció, potser encara sigui més agosarada que la seva predecesora Sopa de lluna plena, publicada també per Ediciones B. Els personatges estrafolaris i les situacions estrambòtiques apareixen abundosament a cada pàgina. No importa les vegades que et miris el llibre, sempre hi trobaràs una nova història per seguir i alguna cosa nova que et faci riure!
[Es un anochecer suave, la luna está llena, y el barco de vapor Splendide navega por los mares del trópico. El chef prepara una sopa para cenar, ¡pero vaya sopa! Desde la primera cucharada, empiezan a sucederse cosas extrañas, y en pocos minutos el crucero Splendide se dirige directamente al caos.
Luna llena a bordo es una obra maestra sin palabras. Llena de color y emoción, posiblemente sea aún más osada que su predecesora Sopa de luna llena, publicada también por Ediciones B. Los personajes estrafalarios y las situaciones estrambóticas aparecen abundantemente en cada página. No importa las veces que mires el libro, ¡siempre encontrarás una nueva historia para seguir alguna cosa nueva que te haga reír!]

Y ésta es la segunda parte del libro que acabamos de ver, de la que no tenía conocimiento hasta que no cayó en mis zarpas.
Pese a lo que dice la sinopsis, para mí no es tan sorprenderte como el primero, puede que sea porque ya no es novedoso o porque me tira la nostalgia, y hay menos personajes de los que había en el hotel y eso sabe a poco. 
Lo que de verdad mola es la evolución del conjunto de la historia y hacia dónde va el barco en todos los sentidos; es muy inteligente la vuelta que le da a la experiencia.
De obligada "lectura" después del primero, pues al inicio te hace un poco de resumen de algo que ocurrió en el primer libro y es un destripe total.
Y como en el libro anterior, también hay preguntas al final sobre detalles de las diferentes ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!