22/02/2024

Cómo mandar a la mierda de forma educada de Alba Cardalda


Penguin Random House Grupo Editorial. Vergara
2ª reimpresión: septiembre de 2023
283 páginas
Última palabra: mierda!

Sinopsis:
Poner límites nunca fue tan fácil.
¿Por qué nos cuesta poner límites? El miedo a perder el trabajo, la idea del amor romántico o el temor a que dejen de querernos si decimos «no» son algunas de las razones. Por ello nos cuesta tanto hacerlo y, cuando nos decidimos, sentimos culpa, temor o ansiedad. Lo cierto es que poner límites en las relaciones es tan necesario como ponerlos en una carretera: evita accidentes. No obstante, no siempre es positivo ni sano: es el cómo se comunican esos límites lo que nos ayuda a mejorar nuestra relación con los demás y con nosotros mismos.
En este libro, la psicóloga y neurocientífica Alba Cardalda nos enseña a decir «basta» con asertividad y empatía para conseguir relaciones más plenas y honestas, que nos harán sentirnos más respetados, amados y, sobre todo, libres de ser quienes realmente somos.


Creo que todos los que trabajamos cara al público (y muchos que no, pero sobre todo los que sí) hemos deseado mandar a la mierda a más de uno, pero claro, te frenas por las consecuencias que ese exabrupto puede traer... Así que cuando vi este libro decidí que debía leerlo. El problema es que el título es puro marketing, lo de mandar a la mierda son las últimas 6 páginas, literal. Y claro, yo esperaba más mordacidad, algo más relacionado con el «jiu jitsu verbal» y más ejemplos de como llamar a alguien "gilipollas" sin decir esa palabra, sino usando la ironía o el sarcasmo, un poco estilo Sheldon Cooper, para que os podáis hacer una idea.
Pese a eso, y después de la decepción inicial, como libro de autoayuda no está mal, te enseña a intentar ser asertivos y a marcar límites, a conocerte a ti mismo y saber hasta dónde aguantas. Evidentemente, no es algo que se aplique de la noche a la mañana, sino que requiere práctica, pero está bien para coger ideas.
No es mal libro, pero lleva a error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!