08/10/2022

Colección Grandes Aventuras: Nuevas aventuras de Robinson Crusoe de Daniel Defoe

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: vosotros...?
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Cesar Aurelio Spadari

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Robinson Crusoe, después de vivir años en Inglaterra con su familia, siente nostalgia de los tiempos en que vivió sólo en la isla desierta que descubrió. Acompañado de su fiel Viernes, decide regresar a su isla durante una temporada y se embarcará en una nueva aventura.


Sobre la historia: Así como la primera historia de Crusoe trata, mayormente, de la supervivencia, aquí se enfoca más al viaje y a la superación de obstáculos durante sus andadas. Pese a que sabemos a dónde se dirige nuestro protagonista, el regreso será lo difícil y le llevará por diversos países. Una de las cosas que me ha chocado en un momento dado es que un comerciante se ofrece a llevarlos a Rusia, pero los deja en Pekín. 


Sobre el cómic: Me ha encantado la gran viñeta de presentación y el resumen que nos facilitan en la primera página para ponernos en situación. Ya vimos los dibujos de Spadari en Hacia el Zambesi y siguen el mismo estilo de realismo y de detalle. Sus paisajes son preciosos y en esta historia nos los permite disfrutar porque las viñetas son grandes, solo tres filas por página.


Y la próxima semana volveremos de nuevo al Oeste Americano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!