07/10/2022

Colección Grandes Aventuras: Los cazadores de cabelleras de Thomas Mayne Reid

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: casa!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Miguel Cussó Giralt
Dibujos: José Grau Hernández

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Enrique Haller busca al señor Saint-Vrain para entregarle una carta de recomendación y poder trabajar con él y, a la vez, vivir aventuras. Lo conocerá de la manera más inverosímil: retándose a un duelo. Ambos saldrán victoriosos del mismo y Saint-Vrain, al comprobar las cualidades del joven, le concederá el trabajo y éste se embarcará con ellos en una caravana llena de mercancías rumbo a Chihuahua.

Sobre la historia: No he empatizado nada con el protagonista, es el típico chaval al que todo le sale bien, es bueno en todo lo que se proponga aunque sea la primera vez que lo hace y es un soberbio y creído a más no poder. Por contra, me ha interesado más la historia de uno de los personajes con los que se cruza, Seguin, un pobre hombre que ha vivido un auténtico drama, y al que nuestro protagonista ayudará, más por intereses propios que por verdadera compasión.


Sobre el cómic: Es la primera vez que vemos los dibujos de José Grau. Los mismos son realistas y bastante detallados. Las tonalidades fuertes y suaves de los colores se combinan a lo largo de las ilustraciones. En la imagen podéis comprobar la altivez de Haller, aunque el otro tampoco se queda corto... Como cosa distintiva de este cómic, hay unas cuantas viñetas cuyas esquinas están redondeadas; son las que corresponden a las que nos explican un recuerdo de hace tiempo. Y otra cosa que hacía tiempo que no veíamos: a la que parece que le han cortado la cabellera es a la hija de Seguin, pues primero aparece morena y con el pelo largo y hacia el final aparece rubia y con media melena.


Y el siguiente número que nos espera esta semana nos hará reencontrarnos con un querido personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!