15/10/2022

Colección Grandes Aventuras: La soberana del campo de oro de Emilio Salgari

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: vernos!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Miguel Quesada Cerdán

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. El padre de Annie Clayfert, propietario de varias minas, ha sido secuestrado por un forajido y pide un rescate de 500.000$. Después de vender todas sus posesiones, Annie sigue sin tener dinero suficiente, así que se le ocurre algo excepcional: se ofrece en matrimonio en subasta pública a quien ofrezca más. Dos pujadores quedarán: William Harris, un ingeniero y antiguo trabajador de Clayfert, enamorado de Annie desde hace tiempo, y Simon Kort, "el rey de los cangrejos". Harris, a través de una treta de su nuevo amigo Blunt, ganará la subasta y ambos ayudarán a Annie en el rescate de su padre. Kort, por su parte, humillado por el engaño, hará lo imposible para recuperar a la chica.

Sobre la historia: Una nueva historia en el Oeste Americano donde se recalcan la amistad, la bondad y la ayuda, podríamos decir desinteresada. A los buenos siempre les irán las cosas bien, pese a todos los obstáculos con los que se encuentran, y se hará justicia, y los malos, pues... Pese a todo, ha sido entretenida y me ha gustado. Hay aparición de un personaje famoso que ya hemos conocido en una aventura anterior, pero deberéis leerlo si queréis saber quién es.


Sobre el cómic: Segundo cómic donde vemos los dibujos de Quesada Cerdán. De estilo realista, me han gustado mucho las viñetas donde los protagonistas están en la muchedumbre, en un segundo plano y dejando en primer plano a transeúntes. Sus dibujos son bastante detallados. En esta ocasión también encontramos varias viñetas donde los personajes son de un único color, siendo toda la paleta de colores estridentes.


Y para la próxima semana dejaremos el Oeste para viajar a Escocia a descubrir las...




4 comentarios:

  1. No me sonaba de nada este título como un libro de Salgari hasta que he leído lo de "el rey de los cangrejos".

    ResponderEliminar
  2. Tengo un libro de Salgari titulado así: El rey de los cangrejos. Puede que sea esta misma historia con el título alterado. Es una edición antigua de una colección juvenil y eso de respetar los títulos tampoco era tan estricto como ahora. Quizá pensaron que "El rey de los cangrejos, que es el mote de un personaje, les sonaría más atractivo a los jóvenes que "La soberana de Campo de Oro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues saldremos de dudas en cuanto lo leas. ¿Lo vas a leer ya? ¿Y ahora? ¿Ya lo has leído? 🤭🤭🤭

      Eliminar
    2. Nooo 😱 Lo que me queda de año lo tengo algo ocupado. Lo pondré en el montón del año que viene 📚🦀

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!