19/12/2020

Colección Grandes Aventuras: Los hijos del Capitán Grant de Julio Verne

 


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: hijos.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Vicente Torregrosa.

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En un buque propiedad de Lord Eduardo Glenarvan encuentran una botella con mensaje. El mensaje indica la latitud exacta donde otro barco, el "Britannia" naufragó, barco capitaneado por un compatriota, Grant. Manteniendo la esperanza de que Grant siga vivo, Glenarvan se pone en contacto con los hijos de Grant y todos ellos, incluida su esposa, se embarcarán en una aventura de rescate.

Sobre la historia: Recuerdo que me regalaron la película de Disney por Navidad cuando era pequeña porque la consideraban buena y porque salía la actriz Hayley Mills, que ya me gustaba de "Tú a Boston y yo a California", pero como no la conocía no la recibí con mucha ilusión, la vi, pero no recuerdo nada de ella. Ahora me apetece revisionarla, conociendo la historia y llevada por la nostalgia de un regalo no esperado.
La historia me ha gustado mucho, una búsqueda incansable llena de peligros, traiciones, dificultades meteorológicas y tierras lejanas y desconocidas. No puedo decir que me arrepienta de no haber leído estos libros antes, pero me hacen ilusionarme por lecturas que imagino que voy a disfrutar como he disfrutado estas adaptaciones o más.


Sobre el cómic: Éste es el primer cómic del segundo tomo de Grandes Aventuras. En este tomo, las portadas han adquirido un tono azul grisáceo de fondo.
El estilo de Torregrosa ya lo vimos en 20.000 leguas de viaje submarino, pero aquí se mantiene en todo momento el estilo realista y detallado de los dibujos. Fondos trabajados combinados con viñetas de fondo blanco y todo con colores pastel. 
Es el primer cómic donde nos encontramos información sobre los "autores" del mismo, lo podemos ver en la primera viñeta donde aparece un cuadro de texto con la información del adaptador de la historia y del dibujante. Y sí, José Antonio Vidal Sales y Cassarel son la misma persona.


Y la semana que viene acompañaremos a Franck Osbaldistone, que conocerá a un peculiar escocés...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!