06/12/2020

Colección Grandes Aventuras: Simbad contra el Reino de las Tinieblas de Anónimo

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: luz...
Portada: José Triay Cuenca
Adaptación: Juan M. González Cremona
Dibujos: Ángel Pardo Ruiz

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Simbad vive tranquilo en Bagdad, pero su sed de aventuras no cesa, así que se embarcará de nuevo en un viaje que no sabe dónde le llevará. 

Sobre la historia: Esta historia no sigue cronológicamente a la que vimos anteriormente aquí, sino que parece que tiene lugar un tiempo antes del final que nos cuenta. Igualmente, sigue el tipo de historia heroica que vemos en la primera, con seres mitológicos o fantásticos, aunque aquí sí que se atreve a alimentarse con lo que encuentra.
Siguiendo el comentario de uno de nuestros lectores que se puede leer en la entrada anterior de Simbad, estas dos historias toman como protagonista al Simbad valiente y fornido, pero que sí que supera los problemas con golpes de suerte y rezos a Alá, aunque en algunas ocasiones sí que tome un papel más activo.


Sobre el cómic: No es la primera vez que vemos el estilo de Ángel Pardo, ya lo conocimos en Las Minas del Rey Salomón, pero tengo que decir que no me parece el mismo. Los dibujos siguen siendo realistas, pero la paleta de colores le da mucha más vida a estas ilustraciones. Ya no aparecen los colores planos ni los personajes de un solo color y el hecho de aportar luces a las figuras les da un toque más real.
Mencionar también que la portada corre a cargo José Triay a quien ya vimos en Tom Sawyer, siendo una de las pocas que no corresponden a Antonio Bernal Romero. 


Y la semana que viene seguiremos en remojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!