28/11/2020

Colección Grandes Aventuras: Julio César de Enrico Farinacci

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: tiempos!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Juan García Quirós

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Julio César es sobrino de Mario, general a quien Sila, actual dictador de Roma, acaba de derrotar. Como el muchacho no parece una amenaza, el gobernador no tomará represalias contra él ni lo que queda de su familia, pero Julio César se dedicará a entrenar y a estudiar para acabar erigiéndose como uno de los mayores políticos y guerreros de la historia.

Sobre la historia: Es una completa biografía de Julio César que me ha resultado interesantísima y hasta conmovedora. Soy muy negada para la historia, no retengo nombres ni fechas, y de César poco conocía más allá de su muerte y sus aventuras en los cómics de Astérix, por eso me ha sorprendido gratamente cómo fue su vida y cómo resultó ser un gran estratega y un valiente cuando nadie daba un duro (o un denario) por él.


Sobre el cómic: Ya habíamos vistos los dibujos de Quirós en otra ocasión. Los dibujos son realistas y bastante detallados como podéis comprobar en la lucha contra los piratas. Con la paleta de colores, seguimos con los chillones y planos. En alguna ocasión también aparecen las "ropas mágicas" como podéis ver, en la cuarta viñeta la túnica de Julio César es azul y en la sexta pasa a ser lila, y en la última viñeta, algunos de los piratas principales, como el que lleva el casco, también cambia mágicamente sus vestiduras.


Y el sábado que viene acompañaremos a Simbad a una nueva gran aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!