07/11/2020

Colección Grandes Aventuras: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: vez!
Portada: Trini Tintoré Navarro
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Trini Tintoré Navarro

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Alicia pasea acompañada de su hermana mayor y deciden sentarse a leer un libro, pero Alicia se aburre porque el libro no tiene dibujos. De pronto ve pasar por delante de ella un conejo vestido con traje corriendo porque se le hace tarde llegar a algún sitio. Alicia, curiosa, le seguirá hasta su madriguera y caerá a un mundo donde nada es lo que parece, con personajes fascinantes y maravillosos.

Sobre la historia: La historia de Alicia ya la conocemos y dimos nuestra opinión aquí, en el Reto Disney. Como adaptación me ha parecido bastante horrible. No soy una experta en Alicia y tengo muchas ganas de leer la reseña de mi gran amiga de Estudios Carrollianos para saber lo que piensa, pero no me ha gustado. Hay pasajes que no recuerdo para nada (el dedal de oro, que Alicia cuente cuentos a todo el mundo, el pingüino con las tortas...) y me ha parecido en general muy infantil. También incluye Alicia a través del espejo, uniendo ambas historias con unos días de diferencia, cuya adaptación me parece igual de mala que la primera. Pese a que los libros tampoco me fascinaron, son mucho más recomendables que este cómic...


Sobre el cómic: Ésta es una de las pocas veces que la portada no va a cargo de Antonio Bernal Romero (la otra que nos hemos encontrado es la de Sherlock Holmes) y la realiza Trini Tintoré, la misma que dibuja la historia. Como vemos, el estilo es más sencillo e infantil. Volvemos a los colores planos y chillones y podemos comprobar en la primera página cómo la blusa de Alicia cambia de color mágicamente. En viñetas posteriores, la blusa se mantiene roja y lo que va pasando de blanco a amarillo y al revés es la puntilla de las mangas y las enaguas.


Y la semana que viene conoceremos a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!