12/10/2024

La señora March de Virginia Feito


Título original: Mrs. March
Penguin Random House Grupo Editorial. Lumen
2ª reimpresión: febrero de 2022
321 páginas
Última palabra: hecho?»

Sinopsis:
La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido -y sobre ella misma-. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.


El punto del Velocirepte adulto para julio y agosto (dejaron dos meses para que la gente se fuera de vacaciones sin necesidad de coger libros...) pedía un libro exofónico, una de las categorías que me quedaron pendientes del reto largo del año pasado, así que aprovecho para ir completando poco a poco, aunque fuera de tiempo (ya está indicado).
Fue una suerte encontrar disponible en la biblioteca este ejemplar, pues tuvo tanto boom que siempre estaba pedido, aunque después de dos años hayan bajado un poco las peticiones. La cosa es que estaba en mi lista de pendientes aunque sin mucha expectativa, pero me llamaba la atención. Fue bastante decepcionante. Por la sinopsis me esperaba algo al estilo El llibre de la senyoreta Buncle que me gustó mucho, aunque ya me imaginaba que no tendría el toque de humor, simplemente la premisa de basar un libro en una persona, pero para nada.
La protagonista es insoportable y no hay manera de empatizar con ella, por muchos traumitas de la infancia que tuviera. Ha sido lento y soporífero. Puro márketing, pues después de leerlo fue un "¿Tanto rollo para esto?"
Así que nada, uno menos de la lista y a seguir a por mejores cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!