12/06/2019

La Dama y el Vagabundo. Historia de dos perros de Ward Greene / La Dama y el Vagabundo de Disney


Reto Walt Disney: Clásico nº15

Del mismo modo que nos ocurrió con Little Bear Bongo, nos ha sido imposible encontrar el libro original. Su historia es bastante curiosa:
Parece ser que todo empieza con la historia real que cuenta uno de los trabajadores de Disney acerca de su perra Lady, que la dejaron de lado al nacer su bebé. A Disney le gustó la idea, pero no la encontraba interesante.
Tiempo después Disney leyó un relato corto de Ward Greene que se llama "Happy Dan, the whistling dog" o "Happy Dan, the cynical dog" que parece ser que trata de un perro callejero. Este relato, al igual que Bongo, fue publicado en la revista Cosmopolitan. Al leerlo, se acordó de la historia de Lady y le pareció que mejoraría si Lady se enamorara de un perro como el del relato, así que compró los derechos y empezaron a trabajar en la historia.
Dos años antes del estreno de la película, Ward Greene escribió una novelización de la misma para que a la gente le fuera familiar la historia antes de ver el film y ese libro es el que todo el mundo relaciona con la película.
Toda esta información ha sido obtenida gracias a la página Animation Source, que tiene una amplia información sobre La Dama y el Vagabundo, así como del foro The Straight Dope.
Actualmente, el relato original sólo se puede encontrar en la revista Cosmopolitan de la época (cosa bastante difícil) y algunas imágenes de la revista original en Google Books, pero que no se pueden aumentar y las partes donde aparece el texto citado salen en blanco, así que ha sido imposible leer nada. Por otro parte, el libro está a la venta en plataformas como Amazon a precios desde unos cuantos cientos de dólares hasta unos miles de dólares. Para el que le interese.
En la misma página que hemos mencionado también hay un post que habla de algunas de las diferencias entre la novela y la película. Os dejo el enlace a ella, advirtiendo, tal como ellos mismo hacen, de que está plagada de SPOILERS, así que leedlo por vuestra propia cuenta y riesgo: The elusive novel Ward Greene: The Lady and the Tramp (1953)
También nos hemos enterado de que este año 2019 habrá una versión con personajes reales, en este caso perros, de la película La Dama y el Vagabundo que saldrá directamente en el canal de pago estadounidense Disney+. Esperemos que de algún modo pueda llegar a nuestras pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!