31/08/2018

Benny y Babe de Eoin Colfer


Editorial Destino del grupo Planeta
Junio de 2003
306 páginas
Última palabra: contra.

Sinopsis:
Puede que Benny sea un tipo listo, pero Babe le lleva al menos tres pasos de ventaja. Él -un señoritingo de ciudad que ha ido al campo de vacaciones- está ahora en el territorio de ella, y tiene que enfrentarse a sus desafíos. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para afrontar los problemas que les causará el temible Furty Howlin. Además, Babe se está transformando en una chica de verdad... ¿Qué va a hacer Benny? Una mezcla explosiva de aventura y humor de la mano de uno de los mejores escritores de literatura juvenil actual.

No es un libro para tirar cohetes, pero es entretenido. Benny va a pasar el verano en el faro de su tío en Irlanda y hará amistad con Babe, que le enseñará cómo distraerse en un pueblecito costero.
Parece ser el segundo libro de las aventuras de Benny donde le vemos empezar a crecer y a dejar de hacer cosas de niños. La entrada en la adolescencia es dura y llena de dudas.
Lo más interesante, las descripciones de las costas irlandesas y el descubrimiento del deporte local, el hurling, muy parecido al hockey, aunque no muy presente se menciona varias veces y que en la edición que hemos leído aparece una breve explicación.
A destacar el personaje del abuelo, el más pillo y más elaborado de todos. Y Jerry, un hombre entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!