31/08/2018

Be bop a lula. Biografía del Rock de Varios Autores


Editorial Kairos para Caja de Pensiones
1985
109 páginas

Sinopsis:
No aparece en el libro. Con motivo de los 30 años de la aparición del Rock, se intenta hacer un recorrido por la historia de éste género musical.

Recorrido resumido de la historia del Rock desde Elvis Presley hasta el año 1984. Muchos datos, nombres de grupos y cantantes, de canciones que forman parte de nuestra vida y repleto de fotos a todo color.
Un apartado especial para el Rock en España, el Punk y los inicios de la Movida Madrileña.
Acompañado también por datos sobre la política y la situación mundial en cada época para poder acotar y situar el momento histórico en el que ocurría.
Un repaso que me ha gustado mucho y me ha sorprendido con datos que no conocía, una larga lista de reproducción a oír y grupos nuevos descubiertos.
Precisamente hace poco vi un vídeo por las redes sociales sobre la posible muerte del Rock, los grupos rockeros que sobreviven son "mayores" y no hay grupos o cantantes nuevos que tomen el relevo. Tal como mencionaban, la generación de hoy en día no está creciendo con ídolos a los que seguir que sean su voz para expresar sus sentimientos, su ira o su descontento con el sistema o con la sociedad. Estamos en un momento en que cualquier gili*****s te hace una canción de mi***a, sin letra, sin decir nada de valor y que en dos días pasará al olvido.
En casos como éstos es cuando pienso que el tiempo pasado siempre fue mejor...

1 comentario:

  1. How does it feel,
    to be on your own,
    with no direction home?
    A total unknow
    like a rolling stone.

    "¿Como te sientes
    valiéndote por ti mismo
    sin un camino al hogar?
    Una incertidumbre total
    como la de una piedra al rodar"
    Bob Dylan.

    Hoy en día pones la radio y oyes cosas como "¡Mi cintura que cura!¡Mi cintura que cura!" Realmente, esta sociedad se merece lo que le pase.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!