29/07/2018

Paul va a trabajar este verano de Michel Rabagliati


Editorial Fulgencio Pimentel
2006
145 páginas
Última palabra: ¡Ssht!

Sinopsis:
Paul es un adolescente del Quebec de finales de los 70, insatisfecho, apasionado e inocente. Tras abandonar prematuramente el instituto, infeliz con su nuevo trabajo en una imprenta, Paul recibe una oferta para trabajar como monitor en un campamento de verano. Auténtico bildungsroman o libro de aprendizaje, Paul va a trabajar este verano desmenuza el paso a la madurez de un joven con el trazo sereno y estilizado de toda la tradición historietística francófona del siglo pasado.
Trasunto del autor, Paul provoca en el lector una curiosa adhesión basada en su transparencia y limpieza de intenciones, así como en su apabullante normalidad. Michel Rabagliati no se centra en el lado más frágil y timorato de un adolescente, como es habitual, sino que dota de inusual dignidad a Paul, mostrando con agilidad toda la fatalidad de sus pasos en falso y la belleza de sus descubrimientos.

Velocirepte 2018

Elegí un cómic para el reto para cambiar un poco de aires y la verdad es que me alegro de haberlo hecho. Un libro desenfadado y ágil de leer, pero profundo.
Tal como indica la sinopsis, un paso a la madurez de un pardillo que cree que lo sabe todo (como nos pasa a la mayoría a los 17 años) y que debe afrontar nuevos problemas y nuevas situaciones.
Escrito de modo autobiográfico, no se hace aburrido y aunque no me he sentido reflejada recordando viejos tiempos, para mí ha sido una historia preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!