07/01/2018

Resumen tarro-libro 2017, retos y balance del año

Pues un año más ha pasado y toca hacer repaso de las lecturas.

Primero de todo, decir que llevo un tiempo sin actualizar porque se "estropeó" la impresora y no podía escanear las portadas de los libros y lo que en teoría iba a ser temporal se está demorando más de lo normal, así que procederé a actualizar los libros leídos (que tengo que reconocer que no son muchos) con imágenes de la red y en cuanto pueda las sustituiré por las escaneadas.

Sobre el tarro-libro, los libros leídos (ya sabéis, no cuentan las partes de libros más amplios como los cuentos) este año son 24 (24€), uno más que el año anterior, pero muy por debajo del 2015 (en lo que tuvo mucho que ver el Reto Pendientes).

Se me ha ocurrido, a raíz de verlo en un foro, hacer un balance sobre lo que me ha gustado y lo que no, hacer un top 3 de lo mejor y lo peor que he leído, sin importar el orden, simplemente como curiosidad. Así pues, este año quedaría así:

Top 3 de lo mejor:
-La playa de Alex Garland
-El otro árbol de Guernica de Luis de Castresana
-No leas este libro de Carlos Puerto

Top 3 de lo peor:
-Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas de Washington Irving
-Tres abuelas y un cocinero muerto de Minna Lindgren
-Gran dragón de hielo de Carlos Puerto

Mención especial: El circo de la familia Pilo de Will Elliott, por dejarme con sentimientos encontrados y no saber en qué categoría colocarlo: por un lado, a ratos me aburría y se me hacía pesado y muy surrealista; por otro, me dio pena el final y acabarlo y acabé cogiéndole cariño a uno de los payasos y lo echo un poco de menos.

En cuanto a los retos...
Disney sigue ahí. Cierto es que no me quería meter presión, pero tengo que reconocer que me estoy columpiando demasiado. Hay que achucharlo un poco que queda mucha lectura por hacer.
El de Agatha Christie, lo he cogido con ganas y ya llevo dos que reseñaré en breve. Habrá que ver cómo avanza.

Agradeceros a los que vais visitando de vez en cuando La biblioteca de la marmota. Recordad que tenéis la posibilidad de comentar o dejar vuestras sugerencias siempre que queráis.
A por un año lleno de lecturas maravillosas y muchos mundos e historias por conocer.

2 comentarios:

  1. Tengo que animarme a hacer el tarro-libro yo también. En 2017 leí 56 libros, así que mira el dinero que tendría para comprar los de este año (sobre todo ahora que es más fácil encontrarlos de segunda mano, algunos a menos de un euro). A ver si me acuerdo, ahora que tengo cuatro libros empezados.

    Sobre el reto de Disney y el de los Libros Encadenados, soy culpable de no haber colaborado. Habrían avanzado más si hubiera estado pendiente, por lo que te pido disculpas. Este año les daremos un empujón.

    Y ya que estamos, voy a copiarme de ti y decirte los libros que más y menos me han gustado.

    Los que más:
    - El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro.
    - A este lado del paraíso, de Francis Scott Fitzgerald.
    - Poemas, de T.S. Eliot.

    Lo que menos:
    - Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom.
    - The Sandcastle, de Irish Murdoch.
    - El pan de los años mozos, de Heinrich Böll.

    Aprovecho para darte las gracias por ser una de las pocas personas (si no la única) con las que siempre puedo hablar de libros. ¡Vamos a por más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti!
      No es culpa tuya, he sido yo que a) no me he organizado y b) se me han atragantado libros, por lo que no he podido avanzar (llevo 3 meses con It y quiero acabarlo, pero se me está haciendo eterno y voy alternando cuando y como puedo, pero me roba mucho tiempo).
      Del reto Disney, me queda reseñar Cenicienta (que ya lo dejo para otro dia) y empezar Alicia. Tal como digo, no quiero presiones con el de Disney, pero sí que lo estoy alargando mucho.
      En cuanto a los encadenados, es un juego, así que también sin presiones
      El dinero del tarro-libro creo que lo invertiré en otra cosa porque tengo muchos libros en casa, pero bueno, es lo de siempre, digo que no me voy a comprar y luego traigo más (tengo también pendiente una entrada de últimas adquisiciones que vais a flipar xD).

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!