23/08/2016

Libros abandonados: Natura d'anguila de Maria de la Pau Janer


Este libro surgió al azar de un juego en la biblioteca. Numeré todas las estanterías de novela y le pedí a mi novio que escogiera un número. De ahí, le hice escoger entre derecha o izquierda (un lado o el otro de la estantería), otro número para escoger el estante y otro número para escoger el libro. Y de ahí salió. Cuando vi cual era y de quien era ya me decepcionó un poco. No había leído nada de la autora, pero es que tampoco me llamaba la atención. Pero bueno, el azar había querido que lo leyera y, de veras lo he intentado, pero no he podido con él.
Trata de las relaciones entre tres hermanos de una familia con tierras en Mallorca. Las relaciones (incluso incestuosas) se explican a base de flashbacks continuos, incluso entran en juego otros personajes.
La historia, con tantos vaivenes, no me ha enganchado, quizá si la hubiese hecho lineal hubiese tenido más gancho.
La idea del juego sí que me la guardo, quizá la próxima tenga más suerte y el libro en cuestión me sorprenda...

2 comentarios:

  1. De esta autora solo he leído un libro, "Màrmara". Me lo vendieron como una "recreación de la historia de la Bella y la Bestia", y vaya si lo es: una chica joven y guapa se acuesta con un viejo feo que le regala joyas. Paralelamente, la chica investiga sobre su abuela, bisabuela o tatarabuela, que al parecer tenía un marido que no la satisfacía y se acostaba desnuda poniéndose gatos encima. Vamos, que se pasaban el libro hablando de sexo raro. Fue suficiente para desanimarme a leer cualquier otro libro de esta señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué consideran obras maestras y autores consagrados a libros tan extraños...
      Definitivamente, las raras somos nosotras...

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!