07/01/2018

El misterioso señor Brown de Agatha Christie


Editorial Molino
2004
240 páginas
Última palabra: Tommy

Sinopsis:
Unos importantes documentos llegan a manos de una jovencita durante el naufragio del Lusitania. Acabada la Gran Guerra, una misteriosa organización trata de encontrarla y de recuperar los documentos. Es entonces cuando entran en escena Tommy y Tuppence, dispuestos a todo con tal de vivir nuevas aventuras. Sin embargo, se verán envueltos en una intriga internacional que entrañará más peligro del que podían imaginar.

Reto Agatha Christie

Segundo libro de la autora donde cambia radicalmente de estilo. Aquí nos encontramos con un caso de espionaje en el que acompañaremos a dos jóvenes desempleados tras servir en la Primera Guerra Mundial a encontrar a una joven desaparecida. Una buena aproximación a las intrigas políticas aunque me ha resultado un poco liosa de seguir con tantos nombres de localizaciones y también se me ha hecho un poco repetitiva en cuanto a ciertas escenas.
Ésta es la primera aparición de los que conoceremos en obras futuras como Matrimonio de sabuesos y aquí sí que, a diferencia del primer libro de la autora, nos relata el primer caso de estos Jóvenes Aventureros.
En este libro resulta más fácil descubrir quién es el misterioso señor Brown, pero no está exento de líos y pistas que, si no realizas una lectura muy atenta y minuciosa, se te pueden pasar por alto. Para el próximo, me haré con una libreta para ir apuntando todas las cosas importantes e intentar resolverlo (qué ilusa...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!