08/02/2022

El libro de los libros que debes leer para crecer de Pierdomenico Baccalario

 

Ediciones Obelisco
1ª edición: junio de 2021
185 páginas

Sinopsis:
Hay muchos libros en el mundo para leer, pero algunos valen o impactan más que otros. No porque padres, profesores o prescriptores lo digan, ni siquiera porque sean más importantes o porque sus personajes te acompañen el resto de la vida. Son libros para leer porque una vez que los terminas, querrás leer otro.

Un compendio de libros que, en opinión del autor, hay que leer porque te ayudan a crecer como persona, te enseñan algo o, simplemente, considera que son de calidad.
Reconozco que me ha sorprendido bastante porque no recurre a los clásicos de siempre y habla tanto de libros infantiles como de novelas para adultos. Encontramos desde El Grúfalo, La pequeña oruga glotona o Las historias de Winnie the Pooh hasta El Hobbit, Asesinato en el Orient Express o Matar un ruiseñor. Algunos de ellos ya los he leído, otros ni los conocía y otros no me llaman nada la atención.
Cosas que me han gustado: cuenta una curiosidad de cada uno de los libros o autores que menciona y recomienda otros libros, cómics, videojuegos o películas relacionados por temática, lo que da ideas de nuevas lecturas o visionados.
Cosas que no me han gustado: destripa los libros (aunque lo avisa en el prólogo), hay veces que recomienda libros que ya están reseñados en el mismo libro (lo que resta un poco de variedad), hay faltas de redacción (como siempre, más hacia el final) y recomienda su propio libro, éste mismo, lo que no sé si tomármelo como una gracieta o como soberbia...
Las ilustraciones de Andrea Ucini son muy chulas. Hay dos tipos de ilustraciones: los retratos de los autores (más o menos conseguidos) que son más realistas y las que "describen" el libro. Éstas son las que valen la pena, tanto que acabas jugando a intentar adivinar a qué libro hacen referencia antes de leer el título, aunque algunas estén más logradas que otras, en mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!