25/02/2022

Agu trot de Roald Dahl

 

Estrella Polar. Col·lecció L'Odissea.
1ª edición: marzo de 2010
62 páginas
Última palabra: aconseguit. [conseguido.]

Sinopsis:
El senyor Hoppy, un solter jubilat, sent un amor secret per la senyora Silver, una vídua molt atractiva. Ella, però, omple d'atencions l'Alfie, la seva tortuga. El pla, terriblement enginyós, del senyor Hoppy per vèncer el seu rival i aconseguir l'amor de la senyora Silver amb cent quaranta tortugues -com a mínim!- us deixarà amb un pam de nas.
[El señor Hoppy, un soltero jubilado, siente un amor secreto por la señora Silver, una viuda muy atractiva. Pero ella llena de atenciones a Alfie, su tortuga. El plan, terriblemente ingenioso, del señor Hoppy para vencer a su rival y conseguir el amor de la señora Silver con ciento cuarenta tortugas -¡como mínimo!- os dejara boquiabiertos.]


Lo que puede ser una gracieta a ojos de un niño, leyéndolo ahora de más mayor me parece una auténtica aberración y totalmente aterrador: ¡este hombre es un acosador! Lo que hace es muy retorcido y aunque ya es típico de Dahl el toque de humor negro y algo escabroso, no significa que no me haya chocado y alertado. No sé qué decir sin contar demasiado porque es una novelita muy corta.
Éste era un libro que hacía tiempo que quería leer porque me gusta mucho Roald Dahl y no conozco aún toda su obra, y con más ganas desde que descubrí hace relativamente poco que Agu trot es tortuga al revés (sí, no me había dado cuenta). Así que he aprovechado el punto de autor que haya aparecido en un sello para tachar otro pendiente de mi lista.
No ha estado mal la historia, no es de los peores de Dahl, pero es un poco perturbador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!