03/07/2020

Colección Grandes Aventuras: El perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: triunfando!
Portada: Antonio Bosch Penalva
Adaptación: Arturo Marcelo Pascual
Dibujos: José M. Casanovas Magri

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Sherlock Holmes se enfrentará a un misterioso caso donde una antigua leyenda maldice a la familia Baskerville, causándoles la muerte si se adentran en el páramo durante la noche, siendo atacados por un enorme y rabioso perro.

Este sábado tuvimos unos problemillas para poder hacer la reseña, pero nuestro "quiosquero" nos ha guardado el cómic para que no nos quedemos sin él :)

Sobre la historia: me ha parecido un poco enrevesada. Bastantes personajes que se van entremezclando, información que no sabes de donde sale (puede ser debido a la adaptación que deben ir más al grano, pero también vemos que eso ocurre en las novelas de Christie, por ejemplo) y, como podéis ver en la siguiente imagen, los personajes se parecen entre ellos (Holmes y el sr. Baskerville se parecen mucho), lo que dificulta un poco saber quién habla o de quién hablan. Habrá que leer el libro para tener una visión más completa del caso.


Sobre el cómic: en esta página, además del parecido entre Baskerville y Holmes, podéis ver los mágicos cambios de color de las prendas de ropa: el señor del bigote blanco, el médico de los Baskerville que es quien acude a Holmes, lleva un chaleco que en la primera viñeta es azul, en la siguiente lila y luego vuelve a ser azul (Spoiler: el chaleco es lila desde la primera viñeta de todo el cómic. Además, también cambia de color su chaqueta en otro momento, que pasa de ser azul a ser del mismo verde del sofá, para volver a ser azul de inmediato). Y, si os fijáis, la corbata de Watson, el hombre del bigote negro, primero se ve verde y luego azul.
Por otro lado, otra cosa que llama la atención es la fuente de las letras, siendo esta más redondeada que las de los cómics anteriores que son más de palo.


Y en la siguiente aventura viajaremos a la época medieval:


2 comentarios:

  1. Parece que las chaquetas, chalecos y corbatas de piel de camaleón eran muy populares en esa época...
    El libro lo tengo pendiente de leer, pero también tengo un librojuego de El Perro de los Baskerville y quiero jugarlo antes de leer la novela, para no empezar el librojuego sabiendo ya quien es el culpable.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!