05/12/2018

El médico de Noah Gordon


Roca Editorial
Octubre de 2007
702 páginas
Última palabra: servir.

Velocirepte 2018

Sinopsis:
Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar.
Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena.
Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.
Primera entrega de una apasionante trilogía que continúa con Chamán y La doctora Cole.

Una historia escrita con gran detalle pero sin ser abrumadora. Puede parecer un libro muy largo, pero no se hace para nada pesado, te seduce y vas avanzando por las páginas sin apenas darte cuenta.
Dividido en siete partes, la primera, aunque a trozos se pueda hacer algo lenta, resulta la más interesante. Una vez llega a Ispahán, en mi opinión, sobran páginas, pues no avanza mucho la historia y no llega a suceder nada.
Llegó un momento en que mi interés volvió a subir a raíz de una acción concreta de Rob, pero que me decepcionó un poco ya que quedó en muy poco y yo creí que la iban a potenciar más.
Y el final, aunque no cerrado ya que es una trilogía, me ha dado la sensación que iba todo muy deprisa, como si quisiera acabar ya.
El conocimiento de datos de la época es enorme y queda bien reflejado en la historia.
No me ha parecido una obra maestra, pero tampoco me ha desagradado, quitando las dos cositas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!