23/09/2018

Este libro te alegrará la vida de Daniel Gray


Ariel
Junio de 2017
230 páginas
Última palabra: escaparse.

Sinopsis:
Empezar un nuevo libro.
Visitar otras casas y cotillear entre las estanterías.
Recordar una lectura de la infancia.
Dedicar una tarde a organizar la biblioteca.
Leer en la cama.
Esperar con impaciencia el siguiente de la serie...
Existen innumerables pequeños -y grandes- placeres en el ritual de la lectura y todo lo que lo rodea. Y aunque a veces nos pueda parecer complicado hallar ese momento para nosotros -cada vez estamos más saturados de información y acelerados-, sabemos lo mucho que obtenemos al parar y (re)encontrarnos con un buen libro, porque leer es mucho más que un pasatiempo. Los libros son esos objetos que, si han sido bien elegidos, casi parecen estar vivos. Nos enseñan, nos completan, nos hacen recordar y viajar en el tiempo, nos explican cosas sobre los demás y sobre nosotros mismos... y nos regalan detalles que nos alegran la vida.
Esta obra es una carta de amor dirigida a los libros y a las librerías, a los amantes de los libros, a las muchas y a la vez universales formas de leer y a todas las delicias que sólo los buenos lectores conocen. Cincuenta momentos de felicidad relacionados con la lectura para celebrar el placer que nos une, para perderse y encontrarse.

Poco más que añadir a la sinopsis. Una recopilación de momentos y sensaciones en los que verse reflejados. ¿Cuántas compartes? Yo, unas cuantas: cotillear las bibliotecas de las casas que visito, leer en la cama (ése es mi momento favorito del día), empezar un nuevo libro, librerías de segunda mano, sentirme desamparada tras concluir un libro, perder una tarde organizando las estanterías, pasar horas en la biblioteca o en librerías... Lees párrafos y piensas "¡Ey! ¡Si soy yo!" y te sientes feliz porque otras personas en el mundo sienten lo mismo que tú al leer o al tener contacto con los libros o los lugares que los contienen.
Un libro muy zen para relajarte y disfrutar de una lectura sobre libros y todo lo que hay a su alrededor.

2 comentarios:

  1. Yo nunca me he sentido desamparada tras terminar una lectura... Es algo que veo repetido en muchas publicaciones del estilo de este libro que reseñas (tipo "X cosas que solo entenderán los lectores) y siempre me ha parecido un poco exagerado. Si el libro me ha gustado, estoy satisfecha por haberlo leído; si no me ha gustado, estoy un poco cabreada por haber perdido el tiempo con él; y si me ha parecido regular, pienso que algo bueno habré sacado, aunque sea vocabulario o conocimientos sobre el autor o su época. Pero sentirme "desamparada"... pues no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la palabra "desamparada" no es la mejor, pero me parece adecuada. Yo lo he sentido con libros de, una vez terminados, pasarme días y días pensando en ellos, dándoles vueltas y con una sensación de vacío como que ya lo he acabado y no hay más. Esa sensación es a la que me refiero. Claro que hay más libros, pero el hecho de que haya acabado ese en concreto es un "¡¡¡Pfff!!! Quiero más..."

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!