28/06/2018

No soy feminista, pero... de Sophie Grillet


Editorial Montena. Colección Chicas
2000
130 páginas 
Última palabra: chicas.

Sinopsis:
No os ha pasado que, ante cualquier comentario un poco reivindicativo, un chico os mire con expresión irónica y os pregunte: "¿Eres feminista?". ¿Tal ve vuestra madre evoca con nostalgia eslóganes de antaño como "Yo soy mía"? ¿Habéis, en fin, comprobado que si decís que el violeta es uno de vuestros colores preferidos os tachan de feminista?
Bueno, pues con este libro podréis dejar a un lado estos tópicos y conocer de verdad todo lo que hasta ahora nadie os ha contado de las batallas, las esperanzas, los sueños, las obstinaciones y el valor de miles de mujeres que en el transcurso de los siglos se han esforzado por ser ellas mismas, por sus derechos... ¡y por los vuestros!

Repaso muy rápido a la situación de la mujer en casa, en el trabajo y en la política a lo largo de la historia, así como a su cuerpo y las decisiones respecto a él. Es un buen resumen, incluyendo una breve bibliografía, pero dando nombres a lo largo del libro para poder ahondar en este tema que, lamentablemente, sigue siendo muy necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!